Compromiso de la comunidad

Incluir a los miembros de la comunidad en el desarrollo del centro comunitario aumenta la probabilidad de aceptación y compromiso. Para que se realicen cambios, es crucial que los miembros de la comunidad identifiquen las necesidades actuales. El compromiso de la comunidad aumenta la confianza y el respeto entre los miembros y la organización, y es la clave para comprender las diferentes perspectivas. Desarrollar el sentido de pertenencia y participación de la comunidad en todas las decisiones es esencial para un resultado exitoso.


Con el fin de garantizar la participación plena de la comunidad, los miembros de la comunidad de la Zona 3 participan actualmente en reuniones generales, entrevistas individuales, grupos focales y reuniones con posibles donantes. Los miembros también están investigando posibles ubicaciones de centros comunitarios y han presentado estrategias creativas de financiación que fomentarán aún más la participación de la comunidad.

Reuniones comunitarias

Más de 70 miembros de la comunidad asistieron a nuestra reunión inicial del centro comunitario en noviembre de 2016. Al final de la reunión, los miembros de la comunidad declararon “¡no tenemos que esperar hasta que el centro esté listo para comenzar a ayudar a nuestra comunidad!” Recolectaron el dinero que tenían e hizo una donación a una familia necesitada en su vecindario.

Grupos de enfoque

¡Nuestro primer grupo de enfoque está en marcha! Hemos desarrollado un grupo de enfoque territorial para ayudarnos a comprar el terreno para nuestro centro comunitario. Los miembros han buscado espacios, se han reunido con propietarios, han liderado reuniones de grupos, han negociado precios y han desarrollado planes de acción para seguir adelante. Planeamos implementar múltiples grupos focales para utilizar el conocimiento y el talento de los miembros de la comunidad de la Zona 3.

Entrevistas comunitarias

Las entrevistas comunitarias han proporcionado a Planting Seeds una evaluación más personal de la comunidad. Hemos llevado a cabo más de 50 entrevistas para completar nuestra investigación, donde los miembros de la comunidad compartieron sus puntos de vista sobre lo que existía y lo que se necesita en la comunidad. Cuatro temas principales surgieron en la mayoría de las entrevistas. La necesidad de educación, participación comunitaria, apoyo a los padres y lugares seguros para mantener a los jóvenes alejados de la calle.