Baile

Plantando Semillas tiene como objetivo proporcionar actividades estructuradas, y lo más importante, divertidas para los miembros de la comunidad en la Zona 3 en la Ciudad de Guatemala.

La Zona 3 es el depósito de un tercio de la basura de todo el país y a su vez, sirve como una fuente de ingresos para las familias empobrecidas que recolectan materiales reciclables y los venden para mantener a sus familias. Además de vivir en la pobreza extrema, muchas de estas familias también están expuestas a la violencia doméstica y violencia comunitaria. Carecen de los recursos más básicos y de acceso a la educación. Plantando Semillas también ofrece un Programa de “Breakdance” en el que niñas y niños, entre las edades de 11 y 16 años, pueden expresarse creativamente a través de la danza.

Los objetivos del programa son:

  • Fomentar la expresión creativa
  • Proporcionar una via saludable para combatir el estrés
  • Promover la salud mental y física
  • Refinar las habilidades motoras y la coordinación
  • Ganar autoconfianza

Además de las clases de Breakdance, los participantes del programa tienen la oportunidad de realizar presentaciones frente a una audiencia en vivo varias veces al año. Este es uno de los aspectos más destacados del programa y les da a los participantes un ¡momento para brillar!