Inglés

Plantando Semillas actualmente está ejecutando una serie de programas que enfatizan la capacidad de un individuo de ser el catalizador para el cambio en su propia comunidad. Y aunque la mayoría de nuestros programas se enfoca en los roles de los miembros de la comunidad como el pilar para implementar este cambio, también apuntamos a satisfacer las necesidades y deseos de los miembros de la comunidad y lo que requieren para sentirse capacitados para llevar una vida productiva. Después de realizar reuniones comunitarias y de entrevistar a miembros de la comunidad, hemos empezado a ofrecer clases de inglés para todos los niveles y edades en la Zona 3 en Ciudad de Guatemala, ya que hemos visto una demanda extremadamente alta para este programa.

Si bien entendemos que las clases de inglés no son esenciales para desarrollar una comunidad, es una respuesta a las necesidades de los miembros de la comunidad. Como tal, ahora ofrecemos tres clases de inglés a la semana para niños, adolescentes y adultos. Como se requiere pasar un examen de inglés para la graduación universitaria en Guatemala y cada vez se requiere más para oportunidades de trabajo, hemos empezado a comprender la importancia de equipar a los miembros de la comunidad con las herramientas y el conocimiento necesarios para proporcionarles una base más sólida para tener éxito en el futuro.

Nuestras clases de inglés incorporan lecciones y juegos que fomentan una comprensión práctica del idioma. Cada semana nos enfocamos en un tema diferente, que va desde saludos a números hasta lenguaje más técnico. También revisamos temas de semanas anteriores para reforzar la comprensión de lecciones anteriores. Nuestro enfoque para enseñar inglés es hacer que sea práctico, comprensible y divertido.