Madres Motivadas

Este año, Plantando Semillas ha implementado un nuevo programa llamado Madres Motivadas, destinado a crear un grupo de apoyo para que las madres analicen las prácticas de crianza y compartan el conocimiento, los consejos y las experiencias de la maternidad. Al igual que nuestro Grupo de Papás, hemos diseñado un plan de estudios que alienta a las madres a reflexionar y aprovechar sus propias experiencias de la infancia para crear un ambiente hogareño y amoroso para sus hijos.

Los objetivos de Madres Motivadas son:

  • Para ayudar a las madres a identificar y comunicar valores a sus hijos
  • Desarrollar una conexión emocional entre las madres y sus hijos
  • Para comprender la importancia de dar un buen ejemplo
  • Reforzar su comprensión del VIH/SIDA, el embarazo adolescente, la violencia doméstica y la vulnerabilidad de sus hijos a tales peligros, especialmente a las niñas.

Madres Motivadas es es uno de los muchos programas Plantando Semillas en la Zona 3 en la Ciudad de Guatemala que se creó en base a los resultados de entrevistas comunitarias y grupos focales, y ha sido extremadamente exitoso hasta el momento. En Plantando Semillas, creemos en el poder de la familia y la comunidad para proporcionar estructura y apoyo para niños y adultos por igual. Nuestros programas involucran a padres, madres, jóvenes y niños para equiparlos con las herramientas necesarias para hacer un cambio sostenible en sus hogares y en sus comunidades.