¡Vamos Chicas!

Plantando Semillas trabaja para brindar igualdad de oportunidades a todos los niños independientemente de su género. Ya que con demasiada frecuencia, el potencial de las niñas se ve disminuido por las normas y costumbres sociales. En este sentido, hemos comenzado un programa de empoderamiento de las niñas llamado Go Girls! en el que buscamos educar y empoderar a las jóvenes.

Nuestro programa ¡Vamos Chicas! consta de quince sesiones en las que abordamos temas que van desde la amistad hasta la planificación familiar. Nuestro objetivo es brindarles a las niñas de la Zona 3 de la Ciudad de Guatemala una voz para defenderse y darse cuenta de su propia valía mientras fomentan un ambiente donde las niñas se sienten cómodas compartiendo y conversando acerca de los desafíos de crecer en un mundo donde las mujeres son menospreciadas.

Cada sesión está diseñada para abordar temas desafiantes relacionados con la adolescencia y planes futuros. Algunos de los temas tratados son:

  • Toma de decisiones
  • Técnicas de comunicación positiva
  • Amistades y relaciones saludables
  • Pubertad e imagen corporal
  • Embarazo, ITS y planificación familiar
  • Aspiraciones educativas y profesionales

El programa ¡Vamos Chicas! llena un vacío en la comunidad en el cual la mayoría de las niñas se desaniman de abordar temas delicados e importantes que son parte del crecimiento. La ejecución del programa en 2017 fue tan exitosa que no solo estamos ampliando el programa para nuevos participantes, sino que también estamos creando un segundo programa para antiguas participantes de ¡Vamos Chicas!