Certificación de Profesores

Certificación de profesores

Plantando Semillas facilita 5 sesiones de entrenamiento anuales para todos los profesores en la variedad de programas que aplican los métodos de enseñanza de Plantando Semillas, lo que ha sido acreditado por el Ministerio de Educación de Guatemala.

¡Luego del entrenamiento los profesores no son abandonados! Cada profesor y programa recibe guía de parte del equipo de Plantando Semillas para identificar las áreas que necesitan mejoramiento. También, las aulas de clase con grandes logros se certifican como un incentivo para instituciones educacionales y los profesores, para que logren lo mismo en cada centro.

Talleres adicionales

En adición a esto se ofrecen talleres a diferentes públicos e instituciones privadas de acuerdo a sus peticiones y necesidades. Recientemente el staff de NGO “Hallelujah” fue entrenado. Este staff ayuda a más de 400 estudiantes que provienen de situaciones de conflicto.

Entrenamiento anual

Cada año, Plantando Semillas presenta nuevas estrategias en una Conferencia Pedagógica que se lleva a cabo en diferentes sectores del país. Aproximadamente 100 profesores asisten a esta conferencia que es auspiciada por la Supervisión Educacional del Ministerio de Educación de Guatemala. La meta de esta conferencia es demostrar nuevos métodos de enseñanza que estén más acorde con las necesidades de cada estudiante. La idea es motivar a los profesores a utilizar estos nuevos métodos y dejar atrás los métodos obsoletos que producen frustración en el estudiante.