San Lucas

San Lucas

En el 2014 Planting Seeds estableció el “Jardín de los Sueños” en San Lucas, como nuestra escuela modelo y como centro para desarrollo de profesores y programas. El preescolar se llevó a cabo pues Cerro Alux, en San Lucas, no contaba con un programa de educación preescolar en dicha área. Este programa se dirige a niños entre 4 y 6 años que pertenecen a familias pobres y de escasos recursos, es un apoyo para madres solteras y familias que necesitan trabajar y dejar a sus niños en una entidad responsable que les brinde educación y seguridad.

La mayoría de los padres y madres de los niños que asisten al programa son guardianes de granjas o grandes casas, así que no tienen tiempo para dejar ni recoger a sus niños de un lugar que quede lejos de sus residencias. A pesar de que muchos de estos padres no tuvieron una oportunidad de educación similar a la que se le brinda a sus hijos, su apoyo y presencia en los centros y en el proceso educacional de sus hijos es destacable.

Luego de 4 años en San Lucas, “El Jardín de los Sueños” ha generado más demanda debido al alto rendimiento de nuestros niños en el área de primaria. La comunidad ha exigido que Planting Seeds extienda su alcance y ofrezca educación primaria también. Con su ayuda, podemos extender la educación hasta 3er grado para apoyar aún más a estos niños y sus familias.