Intercambio Cultural

En el centro de la filosofía de Planting Seeds está la educación. Educación para niños, adultos, familias y comunidades. Hemos implementado con éxito muchos programas en los que la educación es la base de nuestro trabajo, y ahora estamos extendiendo nuestro alcance más allá de Guatemala para ofrecer programas de doble intercambio para estudiantes de escuelas secundarias y universidades de Canadá y Estados Unidos.

Hemos encontrado que muchos otros programas de intercambio a menudo son unilaterales, por lo que desarrollamos un programa de intercambio dual basado en la premisa de un intercambio de conocimiento, lenguaje y cultura desde los participantes del programa hasta los guatemaltecos y viceversa. Creemos que cada individuo tiene algo que enseñar y aprender, y simplemente actuamos como facilitadores en este proceso a través de nuestro programa de Intercambio Cultural.

Nuestro programa de Intercambio Cultural ofrece a los estudiantes la oportunidad de:

  • Visite nuestro jardín infantil en San Lucas para aprender sobre nuestra metodología de enseñanza única e interactuar con los estudiantes
  • Participa en intercambios culturales con familias guatemaltecas para aprender sobre su vida cotidiana
  • Visite una de las áreas más pobres de la ciudad de Guatemala para entender la pobreza y las consecuencias de vivir en la pobreza
  • Aprende sobre la historia de Guatemala y los problemas sociales actuales
  • Toma clases de español y conduce clases de inglés

Cuando los participantes del programa regresen a sus países de origen después de participar en el programa de doble intercambio de Planting Seeds, esperamos que regresen con una comprensión más profunda de las causas y consecuencias de la pobreza y que, a su vez, compartan sus experiencias. y tener influencias positivas en sus propias comunidades.

Para leer sobre la experiencia de Marley Amico en nuestro programa Intercambio Cultural, haga clic aquí!