Equipo

Mac – Director Co-Ejecutivo of Plantando Semillas Internacional

Vine por primera vez a Guatemala en 2010 para ser un asistente de profesor de una organización compañera de Plantando Semillas llamada Safe Passage. Mientras estuve allí desarrollé un programa de tutorías, enfocándome en atención personalizada a cada estudiante para mejorar su lectura, escritura y habilidades matemáticas. Ahí fue cuando me enteré sobre Plantando Semillas y su increíble filosofía que no solo prepara a los niños académicamente, sino también en su crecimiento como seres humanos. Durante mi tiempo en Guatemala he aprendido sobre la resiliencia, generosidad y capacidad que tienen tantos guatemaltecos, de vivir en condiciones extremas de pobreza, opresión y marginalización que se han propagado por tantas familias guatemaltecas. En mi opinión, la educación es la respuesta. No solo la educación para conseguir un trabajo, sino la educación para pensar en ser grandioso, cuestionar y amar. Es nuestra responsabilidad llevar la educación y el desarrollo comunitario a una posición donde escuchemos a nuestras familias, promovamos el amor y la creatividad y el trabajar juntos para resolver todos los problemas.

Shannon – Directora Co-Ejecutiva of Plantando Semillas Internacional

Mi nombre es Shannon Moyle y soy de Ottawa, Canadá. Mi dedicación, amor y pasión hacia Plantando Semillas y los niños y familias de Guatemala comenzaron en el 2006. He tenido el placer de conocer a Richard y Susan Schmaltz toda mi vida y es a ellos a quiénes agradezco por haberme introducido a la filosofía de Plantando Semillas y a las realidades y resiliencia de tantos que habitan en Guatemala. Plantando Semillas me presentó a una organización sin fines de lucro en Guatemala llamada Safe Passage, allí pasé 9 años enseñando inglés a través de la música y el movimiento, coordinando programas familiares e impulsando a los jóvenes a conocer la cultura del hip hop a través del break dance. Me siento emocionada de formar parte de Plantando Semillas y seguir apoyando a las comunidades en su desarrollo.

Madeli – Directora Co-Ejecutiva del Programa Educacional Plantando Semillas 

Madeli es guatemalteca de nacimiento, ha trabajado con Susan Schmaltz desde el inicio para desarrollar Plantando Semillas. Se graduó recientemente de la Universidad Landivar, fue la primera en su clase y obtuvo un Master en Educación. Madeli ha sido la Directora Ejecutiva del programa educacional de Plantando Semillas, desde el 2014, ella está a cargo de todos los programas en todas nuestras aulas de clase así como también el Centro de Entrenamiento Para Profesores, ubicado en San Lucas. Madeli es miembro fundador de la Asociación de Maestros de Educación Temprana “Plantando Semillas”, que es el grupo que provee la certificación a los profesores del programa Plantando Semillas.

IMG_3889

Martina – Coordinadora del Programa Educacional Plantando Semillas 

Martina ha sido parte de la comunidad de Plantando Semillas por más de 10 años. Ella empezó a trabajar con Plantando Semillas en el 2006, como profesora en nuestro programa dirigido a niños de 2 años. Después de siete años de trabajo y cariño en nuestros espacios en la ciudad de Guatemala, Martina fue promovida a nuestro programa modelo en San Lucas: “Garden of Dreams” (Jardín de Sueños) y es nuestra coordinadora pedagógica. Recientemente finalizó sus estudios en Pedagogía y Administración Educacional en la Universidad de San Carlos, lo que representa un gran apoyo en mejorar el desarrollo, entrenamiento y supervisión de nuestros programas. El sueño de Martina es ver a los niños crecer en un ambiente holístico bajo la metodología de Plantando Semillas.

IMG_5298

Joanna – Oficial de Desarrollo

Mi interés por el Desarrollo Internacional inició en mis 20s, cuando me aventuré a Asia luego de graduarme de la universidad.  Durante mis viajes no solo me expuse a nuevas culturas y estilos de vida, sino también a la extrema pobreza que existe en gran parte de la humanidad. Cuando regresé a Estados Unidos y mientras trabajaba en recaudaciones para la Liga Anti-Difamación mis experiencias se quedaron conmigo, tanto así que comencé a buscar oportunidades de voluntariado, lo que me llevó a India. Mientras estuve allí me di cuenta que no entendía realmente los problemas que contribuían a la pobreza, así que en el 2016 me enfoqué en obtener un Master de Artes en Desarrollo Internacional. Mis estudiantes reafirmaron mi convicción a que la educación es la base para romper el ciclo de la pobreza y cuando fui contratada por Plantando Semillas en 2017 sentí que fue una obra del destino que me trajo hasta aquí. Creo con firmeza en la misión de Plantando Semillas y la habilidad que esta organización tiene para hacer un cambio positivo y duradero en la vida de los guatemaltecos a través de la educación y el crecimiento de las comunidades.

Nuestros planes a futuro

En Plantando Semillas nuestras metas iniciales y a largo plazo son continuar trabajando en el desarrollo humano saludable. Estamos emocionados de trabajar con Madeli y el increíble equipo de los centros de Plantando Semillas. Una de nuestras primeras iniciativas será extender la filosofía de Plantando Semillas a padres y familias, apoyándolos para que puedan crear espacios de amor en sus hogares. El primer paso para hacer que esto suceda será el abrir un centro comunitario en la Zona 3, con las familias que viven en el área que rodea el Centro de Recolección de Basura de la Ciudad de Guatemala. Nuestra meta es tener el total compromiso de la comunidad en la construcción de este centro, esto incluye reuniones con la comunidad periódicamente, donde se discuta sobre la disponibilidad de recursos y se establezcan conversaciones acerca de las necesidades e historias de las familias. Los principales programas del centro se basaran en el desarrollo familiar, apoyo a padres y será un espacio seguro y divertido para niños, adolescentes y adultos.